fbpx

NOTICIAS DESTACADAS

Dash cuenta con 10,000 billeteras de Android activas en Latinoamérica gracias a KRIP Mobile

 

Dash alcanzó las 10,000 billeteras de Android activas en Venezuela, lo cual representa el 30% de las casi 35,000 billeteras de Android activas a nivel mundial.

 

Escrito por: Wilmar Toro – Dash News Español

 
Fecha: 2019/07/25

Dash alcanzó las 10,000 billeteras de Android activas en Venezuela, lo cual representa el 30% de las casi 35,000 billeteras de Android activas a nivel mundial, gracias a varias iniciativas conjuntas en la región. 

Ernesto Contreras, Líder de Desarrollo de Negocios del Grupo Dash Core para Latinoamérica, explicó en su blog cómo el aumento en el número de billeteras activas de Dash en América Latina ha sido una señal del éxito de Dash en su estrategia central: convertirse en el dinero digital de los pagos diarios por parte de personas comunes.

“A pesar de la desaceleración general en el uso especulativo de las criptomonedas durante la mayor parte de los últimos 18 meses, los datos recientes muestran claramente las tendencias crecientes de Dash. Las microtransacciones y las direcciones de Dash activas han mostrado una tendencia ascendente. Se puede evidenciar un crecimiento en el promedio del número transacciones y en las direcciones activas desde el sitio web de Bitinfocharts” … Aunque el valor de Dash, medido en dólares estadounidenses, experimentó una pérdida durante gran parte del 2018, el recuento de transacciones de Dash creció un 86%, alcanzando 20,291 transacciones durante los últimos 18 meses. Mientras tanto, el valor mediano de la transacción cayó más del 99% a 5,16 USD durante el mismo período, lo que indica a una disminución en los movimientos de trading más grandes y especulativos hacia unos de valores más bajos, con transacciones más repetitivas, que recuerdan las transacciones que se utilizan para las compras diarias”.

Razones para el éxito y cómo replicar y continuar el crecimiento

Ernesto atribuye este éxito a la gran cantidad de equipos locales que trabajan arduamente en la región para garantizar que Dash reciba adopción y uso.

“El trabajo implacable de los equipos más grandes de Venezuela (Dash Venezuela, Dash Connects, Dash Text, Dash Help y Dash Latam), que han hecho de Dash el estándar en el uso de las criptomonedas, como podemos ver en los informes de terceros en vodeo. Todo esto, mejorado con las actividades de adopción que suceden simultáneamente en las más de 27 comunidades de Dash distribuidas por todo el país”.

Ernesto también atribuye el éxito al crecimiento general del mercado de las criptomonedas en Venezuela, como la inclusión de Dash en los supermercados TRAKI, el crecimiento orgánico y nuevas alianzas, incluyendo los teléfonos móviles Kripto.

Además, Dash planea continuar este crecimiento mediante el diseño de una estrategia que incluye el trabajo continuo con Kripto mobile.

  • “Estamos considerando habilitar una opción de Dash Text para facilitar la incorporación de usuarios nuevos y mejorar la experiencia de usuario con Kripto Mobile.
  • Implementaremos actividades de marketing específicas para convertir a los usuarios de Kripto Mobile en usuarios de Dash”

El Grupo Dash Core también planea “continuar incorporando tiendas  minoristas de tamaño grande y mediano” y “continuar creciendo el ecosistema de Dash en Venezuela conectando a comunidades y empresas con proveedores de tecnología que tienen soluciones para necesidades específicas y que mejoran la usabilidad y aumentan la adopción de Dash”. Además, Ernesto habló sobre el énfasis en las soluciones de remesas al “continuar incorporando intercambios y plataformas a Dash, en los lugares a donde los venezolanos han migrado, para que aquellos que han huido del país puedan familiarizarse con Dash, entender cómo usarlo y evidenciar cómo es una mejor opción para enviar dinero a sus seres queridos”.

Dash apoya a los usuarios con las funciones básicas necesarias para una amplia adopción

Dash ha logrado una aceptación tan amplia por parte de los consumidores al enfocarse en mejorar la experiencia de compra y uso al hacer que Dash sea rápido, económico y fácil de usar. La versión más reciente del nuevo InstantSend de Dash permite que la transacción se asegure en segundos por menos de un centavo y se pueda gastar de nuevo instantáneamente. Luego, ChainLocks les brinda a los consumidores y comerciantes la confianza de que sus transacciones son seguras. Esto ha llevado a que alrededor de 1,800 comerciantes en Venezuela y más de 600 comerciantes en Colombia acepten a Dash. Estas características también han llevado a que muchos proveedores integren a Dash en sus servicios de remesas, como Bitnovo y CoinLogiq. Tal y como Ryan Taylor, CEO del Grupo Dash Core ha manifestado anteriormente, Dash se compromete a resolverles a los consumidores los problemas en los pagos de una forma mejor a lo que han hecho otras criptomonedas hasta ahora y ha podido lograr esto a través de la estructura única de DAO y su comunidad activa y comprometida.

OTRAS NOTICIAS

Acelerando la digitalización y decentralización de la economía

Contáctanos: soporte@daexs.com

© 2019 Daexs Tech Pty. Ltd.