NOTICIAS DESTACADAS

¿Cómo Daexs está digitalizando y descentralizando la economía en Colombia y América Latina? Entrevista con Sebastian Cortés.

 

Sebastian Cortés, Fundador & CEO de Daexs nos cuenta como este emprendimiento está cambiando la economía en la región a través del uso de la tecnología Blockchain.

 

Escrito por: Colombia Fintech

 
Fecha: 2019/07/05

Sebastian Cortés, Fundador & CEO de Daexs tuvo la oportunidad de conversar con Edwin Zacipa, Director General de Colombia Fintech acerca de cómo este emprendimiento está cambiando la economía en la región a través del uso de la tecnología blockhain.

Edwin Zacipa: ¿Sebastian, podrías contarnos qué es Daexs?
Sebastian: Daexs es un emprendimiento que promueve la digitalización y descentralización de la economía en América Latina, mediante soluciones que brindan no solo un ambiente rápido, fácil y seguro para el almacenamiento, compra, venta y transferencia de activos digitales (¨criptomonedas y criptoactivos¨) basados en Blockchain, entre personas, comerciantes e inversionistas, sino también el uso de estos en la vida diaria de las personas.

Edwin Zacipa:
¿Y cuáles son estas soluciones que proveen?
Sebastian:En la actualidad hemos desarrollado dos soluciones. La primera es Daexs Exchange (https://daexs.com),una plataforma de intercambio de activos digitales basados en blockchain. Ésta brinda un ambiente seguro y amigable para la adquisición y venta de este tipo de activos y permite a personas y comerciantes convertir pagos recibidos en activos digitales de forma automática a moneda local. La segunda es Daexs Pay (https://daexspay.com), aplicación móvil para el almacenamiento y transferencia de activos digitales, disponible en Android Store como Daexs Pay y que muy pronto estará disponible para dispositivos de iOS. Es importante resaltar que todos los pagos entre usuarios Daexs Pay
son instantáneo s y gratuitos. En la actualidad la aplicación permite almacenar 100+ activos digitales, se encuentra completamente en español, incluye un chat para que los usuarios realicen sus transferencias y se comuniquen entre sí sin salir de esta.


Edwin Zacipa: Suena muy interesante, ¿Nos podrías contar por qué consideran que están digitalizando y
descentralizando la economía en América Latina?
Sebastian: Este es el lema de nuestra empresa y surgió en el momento que evidenciamos que nuestras soluciones realmente facilitaban la vida de las personas de formas que otros productos no lo han podido hacer, todo esto gracias al uso que hacemos de la tecnología blockchain en el diseño de estas. Un ejemplo sería es en lo que respecta a pagos digitales, a pesar de que en la actualidad Colombia ha visto un despegue de está industria, lo cierto es que las soluciones actuales siguen dependiendo en gran medida del sistema bancario tradicional para su funcionamiento y en esa medida son soluciones que no tienen la capacidad de cruzar fronteras y tener un alcance regional o global. En nuestro caso, a diferencia, el uso de blockchain permite que nuestros usuarios realicen pagos y transferencias a otras personas o comerciantes, independientemente de si se encuentran en Colombia o al otro lado del mundo, con el mismo costo y tiempo de procesamiento. En la actualidad, cientos de personas ya hacen uso de nuestras soluciones en países como Venezuela, donde la inflación que sufre el país ha llevado a miles de personas a preferir lo activos digitales como medio de pago y transferencia.

Edwin Zacipa:
¿En el caso de Colombia tienes algún ejemplo de cómo dichas soluciones también ayudan a las personas
en nuestro país?
Sebastian: Claro que si. En Colombia un gran problema que no le ha permitido al país acelerar la digitalización de la economía son las altas comisiones que tienen las transferencias bancarias y las remesas de efectivo, las cuales además tienden a ser más costosas para las personas que viven en zonas rurales del país que en la grandes ciudades. A esto hay que sumarle el bajo nivel cubrimiento de los servicios bancarios en el país y lo difícil que es para personas de bajos recursos poder tener acceso a dichos servicios. En este sentido, nuestras soluciones tecnológicas benefician a todas las personas ya que estas pueden hacer pagos y transferencias sin costo, al instante y sin necesidad de tener una cuenta bancaria, simplemente requieren de un ´smart phone´ con acceso a internet.

Edwin Zacipa:
Felicitaciones por el trabajo que están realizando, ¿Nos podrías contar un poco más sobre sus planes a
futuro?
Sebastian: Actualmente operamos nuestra solución Daexs Exchange en Colombia y estamos en periodo de alistamiento para abrir operaciones en un país más en América Latina, esperamos muy pronto poder traer grandes noticias sobre nuestra expansión en la región. Nuestra meta es ser la empresa que agregue el mayor número de usuarios y volumen transaccional en activos digitales en la región, con presencia en más de 5 países para el 2020.

OTRAS NOTICIAS

Acelerando la digitalización y decentralización de la economía

Contáctanos: soporte@daexs.com

© 2019 Daexs Tech Pty. Ltd.